Respuesta al Nuevo Coronavirus (Declaración de la Asociación de Salsa de Japón)

Dirigido a: Instructores Certificados y Miembros

 

 

Mientras disfrutamos la salsa, por encima de todo valoramos la salud y la seguridad de nuestros miembros e instructores. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros compañeros bailarines y a nuestra sociedad de la propagación de COVID-19. Como tal, solicitamos que nuestros miembros tomen las siguientes precauciones.

 

Precauciones recomendadas para bailarines:

 

  • Mantenga las salas de baile bien ventiladas y asegúrese de que el aire no se estanque.
  • Desinfecte los elementos compartidos antes de usarlos.
  • Manténgase actualizado sobre la información más reciente y actúe en consecuencia para protegerse y proteger a los otros.
  • Use máscaras faciales mientras baila para reducir el riesgo de infección.
  • Lávese las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos antes y después de bailar de acuerdo con las pautas médicas (https://www.cdc.gov/handwashing/esp/when-how-handwashing.html).
  • Mantenga su salud y no salga de su hogar ni participe en ninguna función de baile si su temperatura es superior a 37 ℃.
  • Si está tosiendo o estornudando aunque sea un poco, no participe en clases o bailes sociales (clubes, etc).
  • Organizadores: por favor, dé reembolsos o la oportunidad de reprogramar lecciones a aquellos que no pueden participar por enfermedad. 

 

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón ha tomado medidas de proteger las fronteras de Japón del nuevo coronavirus. Sin embargo, hay regiones del país donde no sabemos la ruta de transmisión, y también hay regiones donde se identificaron unos racimos (grupos pequeños) de pacientes del coronavirus. En este momento, todavía no se ha extendido el virus a gran escala en Japón.

 

 

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, es esencial prevenir la transmisión de racimo a racimo. A seguir las recomendaciones anteriores, podemos reducir la cantidad de infecciones tanto como sea posible y ayudar a reducir la velocidad de transmisión de nuevo coronavirus dentro de Japón.

 

 

Ya ha habido un caso de un concierto en Osaka donde ocurrió un brote masivo, infectando a casi 30 con nuevos coronavirus. Un brote similar puede ocurrir en la comunidad de salsa si todos no seguimos las recomendaciones anteriores.